Corre Playadura Corre

Desde hace algún tiempo vengo rumiando la idea de pararme temprano e irme a correr al deportivo… es imperativo que me ponga a hacer algo de ejercicio por que como clásico oficinista de esta caótica ciudad me la paso encerrado todo el día y la mayor parte del tiempo sentado en el mismo lugar donde escribo estas líneas, lo cual provoca que mi lindo estomaguito ahora sea una inmensa panzota!! [Bueno, no es para tanto pero ya no soy una varita de nardo]

Uno de los grandes desafíos es la levantada por que hay que estar con el ojo abierto como por aquello de las 0500 lo cual para alguien como yo que se duerme a las 0100 pues no es muy agradable [y si a eso le suman el nuevo horario pues el resultado es un desajuste brutal en las horas de sueño].

Hay que preparar las cosas un día antes para asegurarse de que no falte nada: Pantalón, camisa, ropa interior [iiiiuuuuu!!], zapatos, desodorante, loción, jabón, zacate, shampoo, toalla, chanclas, gel, cepillo, etc. Etc. Pobre de uno si se le olvida algo de lo que acabo de mencionar!! Como llegar a trabajar sin calcetines?? O en el mejor de los casos ir sin calzones al trabajo, no se ven pero eso de andar a raíz pues como que no es muy agradable…

Después de haber realizado la respectiva rutina de ejercicio, la cual por el momento dura muy poco puesto que el cuerpo apenas se esta aclimatando a traerlo en chinga, hay que ir al vapor (opcional) y a bañarse (necesario).

El vapor es punto y aparte… definitivamente allá dentro no se ve nada que este a mas de 30 cm., lo cual en un lugar lleno de hombres desnudos no es muy conveniente [por lo menos para mi]. Recuerdan un capitulo de Friends donde Chandler se sienta en “las piernas” de su suegro por que no ve nada en el vapor?? Pues a mi afortunadamente no me ha pasado nada similar [y ni quiero que vaya a suceder!!] Pero sirve como referencia para tomar algunas precauciones:

– Permanecer pegado a la pared
– Por ningún motivo dejar caer algo al piso!!!
– Estar lo mas cercano posible a la puerta

De esta manera podemos disfrutar tranquilamente del relajante vapor pero sobre todo mantener inmaculados nuestros rincones mas privados.

Las platicas de los señores no han cambiado mucho desde aquellos tiempos en los que siendo un niño acudía a tan singular lugar: Fútbol, política y albures; Nunca he escuchado ha nadie hablar de sus esposas, de sus hijas o algo por el estilo, ni siquiera platican sobre películas o noticias recientes… no se por que pero me parece curioso que nadie hable de eso… En lo particular me limito a escuchar, saludar y sonreír si alguien hace un buen chiste [lo cual no pasa muy seguido].

A pesar de todos los contras que puede tener, siempre ha sido muy gratificante pararse temprano y hacer ejercicio, espero que esto sea el reinicio de mi vida deportiva y sobre todo el regreso de mi cintura de avispa [aja si, como no]

Ahora es tiempo de empezar a trabajar!!

Buen día a todos!!!

Comments
One Response to “Corre Playadura Corre”
  1. Gaby dice:

    Tengo que seguir tu ejemplo, yo no tengo ni dinero ni tiempo para ir al gym o a un deportivo, pero me compré videos de Pilates y Yoga que por ahora, están guardaditos porque no he tenido tiempo de hacer ejercicio.

    No tengo kilos de más, pero es importante hacer ejercicio todos los días no? bueno eso dice la tele y la tele no se equivoca, o si?

    Saludos,

Responder

