Me despido del Messenger

Así es, tal y como lo leyeron… el día de hoy recibimos un correo en la empresa donde trabajo que transcribo textualmente:

En cumplimiento a la Política vigente de Acceso a Internet y dado que se ha detectado abuso generalizado en el uso de herramientas de Mensajería Instantánea Electrónica Pública (AOL Messenger, MSM Messenger, Yahoo Messenger, etc.); este servicio queda restringido a partir de mañana jueves 8 de marzo.

De esta forma, se resolverán los aspectos negativos de pérdida de productividad y riesgos de Seguridad.

Para casos válidos de negocio que requieran IM interno como herramienta de productividad (Interno con Acceso Controlado hacia Internet); es necesario enviar el Formato “Accesos Especiales a Internet” al CSN para exponer sus requerimientos, justificación de negocio para hacer la evaluación respectiva.

En resumen, la falta de productividad de la empresa es consecuencia de los mensajeros instantáneos y por eso los quitan.

Espero que no se olviden de mi todos mis contactos.

Ustedes que opinan?? Realmente creen que los mensajeros sean los culpables de la baja productividad de una empresa?? De plano perdemos mucho tiempo chateando?

Anuncios
Comments
3 Responses to “Me despido del Messenger”
  1. Abe dice:

    Yo lo hice desde hace meses, tengo instaldo el MSN Messenger pero no lo uso solo en casos extremos, perfiero usar el mail o incluso Skype. Buena suerte y de verdad que no pasa nada, es lo mismo pero ahora si eres más productivo.

    Saludos.

  2. En verdadla medida es extrema, pero necesaria, aca usamos un mensajero interno (muy rara vez) y el messenger de MS para casi todas las comunicaciones internas, pero siempre termina perdiendose medio dia de trabajo con los amig@s pegados a la conversación no-laboral 😛

    Bueno ni modo, siempre puedes seguir usando el messenger via web con servicios como meebo.com y analogos.

    Saludos.

  3. Hewson dice:

    Ni modo mi hermano, tendremos que perder el tiempo en el teléfono ahora, ja. La verdad es que el messenger es una herramienta bastante útil cuando lo utilizas para trabajo, pero también es cierto que pierdes mucho tiempo en escribirte con tu gente y casi siempre son cosas que podrían esperar a platicarse en un café o con unas chelas. Yo prefiero estar de frente a frente y no estar poniendo caritas felices o peor aún contestar los comentarios y observaciones mordaces con un JA JA JA.

    ¿Saben también en qué se pierde mucho el tiempo? en comentar los posts de los blogs de tus amigos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: