Nos Gusta la Mala Vida!

Les comparto una nota que encontré en “El Universal” 

En el Distrito Federal nueve de cada 10 jóvenes han vivido alguna situación de violencia en uno o más de sus noviazgos, informó la titular del Instituto de las Mujeres, Malú Micher. Con base en una encuesta que en noviembre pasado realizó el gobierno capitalino se sabe que 30% de las jóvenes, entre 12 y 29 años de edad, mencionó que cuando existen conflictos con su pareja, se quedan en silencio, por temor a la molestia o el enojo de su compañero.

Además, 16% dijo que cuando hay conflictos en la pareja se presentan gritos, insultos o golpes ya sea contra un objeto o contra ellas.

La encuesta también reveló que 15% de las encuestadas aceptó que sus parejas les han tocado alguna parte del cuerpo sin su consentimiento, las han presionado para tener relaciones sexuales o las besan sin su consentimiento.

Otra cifra alarmante, dijo la funcionaria, es que la mitad de los entrevistados celan a sus parejas y esto provoca discusiones constantes que terminan en violencia.

Ante esta situación, Micher dijo que es necesario avanzar en una agenda del gobierno que atienda estos temas, ya que la violencia que existe en el noviazgo es el inicio de constantes agresiones hacia la mujer.

Respecto a la violencia en la pareja hacia los hombres, la titular del Instituto de las Mujeres dijo que la cifra es menor y sólo representa 10% de los encuestados, es decir que por cada nueve mujeres que sufren violencia en la pareja, sólo hay un hombre.

Lo unico que me queda decirles es: Feliz día de San Valentin!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: