Breathe

Escribo esto desde la carretera que me lleva de Guanajuato a la ciudad de Guadalajara y durante el trayecto me doy cuenta que el viajar por carretera tiene un sabor especial, es algo magico y verdaderamente disfrutable, imaginen la escena: Estoy sentado sobre mi maleta en una modesta estacion de autobuses en la ciudad de Guanajuato, son las 5:30 de la tarde y contrario a lo que pudiera uno imaginar, el lugar es extrañamente silencioso a tal grado que alcanzas a escuchar el zumbido de una abeja que revolotea el viejo bote de basura que se encuentra a un par de metros… La tranquilidad se desmorona poco a poco por el arribo del camion mas comodo que pude pagar, en ese momento me levanto y entrego mi equipaje al tipo que apresuradamente y sin importarle demasiado me pregunta cual es mi destino para ponerle una cinta a mi maleta, acto seguido la toma por las correas y la tira el fondo del camion sin la menor preocupacion de lo que pueda llevar ahi dentro. Mientras tanto unicamente conservo una pequena mochila con los articulos necesarios para sobrellevar esas 4 hrs de camino. Me acomodo en el asiento y sin mucho animo me monto los audifonos. En estos momentos pienso en cual sera la musica adecuada para la carretera, supongo que todo depende de la situacion y de la persona, pero a mi lo primero que me vino a la mente fue Pink Floyd. Abro la cortina para observar el paisaje, en esos momentos el camion se echa a andar y empiezan a sonar los primeros acordes de ”Shine on your Crazy Diamond”, creo que no pude haber hecho mejor eleccion, mientras el camino pasa frente a mi y mis ojos se clavan en algun punto del horizonte, mi mente ya no esta conmigo, estoy en una especie de trance… Si esto fuera una pelicula seguramente yo no seria yo y en mi lugar estaria Gael Garcia o Diego Luna escapando de algun lugar para “encontrar algo que le de sentido a mi vida”, pero esto es mucho mas simple que eso.
Los recuerdos fluyen y viene a mi mente aquella ocasion en la que viaje de Mexico a Ixtapa con mi exnovia para asistir a una boda, nuestro primer y ultimo viaje juntos, era yo su microbusero formula Uno y ella el cacharpo mas sexi del mundo, la carretera tiene un sabor tan especial cuando la recorres con la persona que amas. El viaje duraba 6 hrs, para mi fueron 6 minutos. Han viajado con alguien con el que juran que pasaran el resto de vida?? Tiempo despues cuando recorres el mismo trayecto sin aquella persona, es imposible no sentir un leve dolor en el pecho…
La carretera me pone nostalgico . Recuerdo que durante las vacaciones  mi mama nos despertaba a las 4 o 5 de la manana con tal de salir temprano de la ciudad y llegar lo antes posible a Acapulco “para aprovechar el dia” en ese entonces el viaje era de 6 a 7 hrs y lo unico que podias hacer para entrenerte era contar las vacas, dormirte, molestar a tu primo de al lado o en todo caso agarrarlo de almohada. Recuerdo la sensacion de mi piel pegandose en los asientos de imitacion piel del coche, el sonido que hacian al despegarme, el refrigerio a mitad del camino que mama preparaba una noche antes para que los niños no tuvieramos hambre. La carretera me recuerda que la vida era demasiado simple, solo tenias que dejarte llevar…En estos momentos estoy solo y lo unico que cruza por mi mente son todas estas imagenes que me remiten a otro lugar y hacen surgir sensaciones pasadas, me siento en una especie de capsula del tiempo. Para estos momentos el sol ha cedido su lugar a la fria noche, mis timpanos vibran al escuchar “Breathe” y esas vibraciones empiezan lentamente a invadirme. Hace unos momentos era una persona en una estacion de autobuses en Guanajuato, ahora ni siquiera estoy seguro de estar aqui, de la persona que digo ser y sobretodo si quiero seguir en el camino… 

Responder

